Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, falleció a los 52 años

El cantante y compositor Chris Cornell, conocido como la voz principal de Soundgarden y Audioslave, falleció este miércoles 17 de mayo a los 52 años. Su representante, Brian Bumbery, confirmó la noticia a la agencia Associated Press este jueves en la madrugada. Este miércoles, interpretó un concierto en Detroit con Soundgarden antes de fallecer. Su agente no dio más detalles.

El cantante, nacido en Seattle y considerado una de las figuras clave del rock noventero, murió en Detroit, Michigan, al norte de los Estados Unidos. Su representante calificó la muerte de "repentina e inesperada" y dijo que su familia había pedido respeto a su privacidad. Tenía dos hijas.

Nacido en 1964 en Seattle, Chris Cornell era una de las figuras más representativas del género grunge que, en los años 90, transformó el rock y lo llevó a un estilo sencillo, enérgico y confrontativo.

La banda Soundgarden, formada en 1984 por Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoyo, fue una de las agrupaciones más influyentes de su generación. Su tercer disco, Badmotorfinger, lanzado en 1991, incluyó clásicos como Jesus Christ Pose, Outshined y Rusty Cage, piezas que redefinieron el panorama del rock en su momento.

Cornell contaba con una voz prodigiosa que otros músicos de la época aprovecharon para sus discos. El supergrupo Temple of the Dog produjo un disco homónimo muy reconocido en 1991, donde Cornell, con su amplia capacidad vocal, jugaba un rol definitivo.

En 1994, Soundgarden irrumpió en la conciencia del rock con el disco Superunknown, nominado al mejor disco de rock en los Grammy de 1995 y debutante en el primer puesto de la lista Billboard 200. Sencillos como Black Hole Sun y Spoonman llevaron a Soundgarden del nicho del grunge a la palestra del rock internacional.

La banda se separó en 1997, pero Cornell siguió con su carrera. En el 2001 lideró Audioslave, una banda que reunió a los miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. Juntos, alcanzaron éxitos masivos como Like a Stone y Show Me How To Live, pero se separaron en el 2007.

Luego, en el 2012, Cornell reunió a los miembros de Soundgarden para el álbum King Animal, pero sin el mismo éxito. También lanzó sencillos exitosos como solista, como Part of Me. 
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años