El rock lleva 26 años sin Freddie Mercury


El 24 de noviembre de 1991, el mundo perdió a una de sus mayores músicos. Freddie Mercury, líder de Queen, falleció. Un día antes reveló a todo el mundo que tenía VIH, virus contra el que habría luchado por dos años y que disminuyó sus defensas.

Nacido en Zanzíbar (Tanzania) en 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara, Freddie Mercury vivió casi toda su infancia en la India y, de adolescente, emigró con su familia al Reino Unido, donde sus aptitudes musicales se desarrollaron más.

Freddie Mercury creó Queen en 1970 con Brian May, John Deacon y Roger Taylor, formación de talentos que hizo historia en el rock.

Este 2017 May reveló en un libro que Freddie Mercury perdió parte de un pie en su lucha contra el VIH. El músico aseguró por aquel entonces que Mercury habría evitado las devastadoras consecuencias de la enfermedad si hubiera comenzado a recibir tratamiento "tan solo unos meses antes".

El grupo musical gozó de un gran éxito en Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último adquirió fama internacional e histórica, llegando a ser considerado hoy en día uno de los discos más importantes en la historia de la música, en especial por su canción más famosa “Bohemian Rhapsody”. Una pieza estructuralmente inusual (seis secciones unidas en 5 minutos y 55 segundos), más similar a una rapsodia clásica que a la música popular.

Con esto, la banda adquirió una significativa repercusión en Estados Unidos a fines de los años 70, ya con un numeroso repertorio de éxitos que fueron complementándose con una discografía posterior de once álbumes y un sinnúmero de éxitos radiales.

Hoy se cumple un año más del adiós de un ícono de la música a nivel mundial, y su legado sigue intacto.
 
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Antes y después: así luce John Deacon, el exbajista de Queen, a los 69 años