Phil Collins se resiste a dejar los escenarios

El artista que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el orbe, ofrecerá a inicios del próximo año una serie de espectáculos en México, Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Argentina y Perú.

Phil Collins había anunciado su retiro del mundo del espectáculo en 2001 y seis años después salió de gira por última vez. Pero en agosto del año pasado, en un evento organizado por la Little Dreams Foundation, que el creó, interpretó dos de sus canciones en la apertura del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Eso inspiró a quien fuera el baterista del grupo Genesis antes de lanzarse como solista, en 1981, a organizar un tour por primera vez en 10 años para llevar a sus fieles seguidores temas como “Another day in Paradise”, “Both sides of story” y “Dance into the light”.

“Pensé que me retiraría silenciosamente”, explicó Phil sobre su regreso, “pero gracias a los fans, a mi familia y al apoyo de algunos artistas extraordinarios he redescubierto mi pasión por la música y por presentarme en vivo. Es tiempo de que lo haga nuevamente y estoy muy emocionado. Simplemente se siente bien”.

Recientemente, Collins lanzó al mercado sus memorias bajo el título “Not dead yet: The autobiography”, reeditó todos sus discos, y presentó “The singles”, una compilación de sus éxitos con versiones en dos y tres discos compactos o cuatro “longplays” (LP) o descarga digital.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Antes y después: así luce John Deacon, el exbajista de Queen, a los 69 años