Muere a los 74 años el cantante de ‘gospel’ Edwin Hawkins

El cantante de gospel Edwin Hawkins, famoso por su versión de la canción Oh Happy Day, ha muerto a los 74 años a causa de un cáncer de páncreas, según han informado medios estadounidenses citando a su publicista, Bill Carpenter.

Hawkins, uno de los fundadores del gospel moderno, falleció este lunes en su casa de California.

El tema con el que alcanzó la fama, Oh Happy Day, es un himno del siglo XVIII que Hawkins arregló adoptando el denominado estilo call and response, en el que la canción se compone de fragmentos de dos partes, en el que la segunda es una respuesta de la primera.

El disco sencillo de Edwin Hawkins Singers publicado con la nueva versión en 1969 alcanzó un gran éxito. Un año más tarde el grupo fue galardonado con el premio Grammy a la mejor interpretación de gospel por la canción. Las ventas alcanzaron los siete millones de copias, según los datos aportados por Carpenter a The New York Times.

A lo largo de su carrera, Edwin Hawkins ganó cuatro Grammys. Oh Happy Day ha sido versionado por Glenn Campbell y Elvis Presley, y también en la película Sister Act, protagonizada por Whoopi Goldberg. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años