Ex colaborador de Prince vende por $490.000 su parte de una canción

Una venta única. Uno de los primeros colaboradores musicales de Prince ha sacado a la venta su crédito de composición de la canción “Soft and Wet”.

Se trata de Chris Moon, quién comenzó a trabajar con Prince mientras estaba en la escuela secundaria, proporcionando música a las letras del productor. Moon supuestamente le enseñó a Prince cómo grabar, producir y hacer sus propias cintas demo.

Posteriormente “Soft and Wet”, con música de Prince y letra de Moon y Prince, se convirtió en el primer single en solitario de Prince, lanzado en 1979 por su cumpleaños.

Según el Star Tribune, su crédito de la escritura de la canción fue subastado en eBay con un “Buy It Now” (Cómpralo ahora) de 490.000 dólares y , como curiosidad, con el envío gratuito.

“¡Co-propietario de una canción de Prince con Prince!”, Moon anunció sobre la inusual subasta.

“Nadie ha hecho algo como esto antes que yo sepa, así que entiendo por qué algunas personas no lo creen”.

Su hasta ahora dueño justificó la venta, diciendo que después de cuatro décadas había disfrutado de su tiempo con la canción, pero que “ahora me gustaría ver a otra persona disfrutar de la misma manera. Me estoy acercando a la edad de jubilación, así que estoy vendiendo algunos de mis activos”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años