The Cure lanzará nuevo disco en 2019

La banda británica anunció que para 2019 tendrán nuevo disco.

Dicha noticia fue confirmada por el líder de la banda, Robert Smith, durante el programa de radio Debatable de SiriusXM.

El músico reveló que la decisión de grabar un álbum estuvo motivada principalmente por los músicos que pudo juntar para la vigésima quinta edición del festival anual Meltdown en Londres.

“Al ver todas estas nuevas bandas, he escuchado a algunas de ellas y me he reunido con tantas que me han inspirado a hacer algo nuevo”, dijo Smith.

“Vamos a estar dentro de unas seis semanas en el estudio para terminar lo que será nuestro primer material en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”, agregó.

Dicho disco sería el primero desde 2008 para The Cure, año en que lanzaron 4:13 Dream. Desde junio, Smith ya había dado señales de que tenía la intención de sacar un nuevo material. Así lo dijo en una entrevista con el diario The Guardian. 

“He intentado escribir canciones sobre algo distinto a cómo me sentía, pero están secas, son intelectuales y no soy yo”, explicó en ese entonces.

En dicha entrevista se le preguntó si se sentiría decepcionado si The Cure nunca sacara álbum, a lo que el músico dijo: “Sí, porque me he comprometido a ir al estudio y crear canciones para la banda, lo cual no he hecho en 10 años”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años