Grandes estrellas unen su talento para ayudar a Australia

Más de una decena de cantantes y bandas musicales actuaron el domingo en Sídney en un megaconcierto benéfico de 10 horas para recaudar fondos destinados a la lucha contra los incendios forestales que arrasan Australia.

Los artistas, como el rockero Alice Cooper o la banda Queen con Adam Lambert de vocalista, entre otros, lograron recaudar cerca de 10 millones de dólares australianos (6.73 millones de dólares estadounidenses) en donativos tras reunir a 75,000 personas en el estadio ANZ y cosechar una audiencia de un millón de telespectadores.

Uno de los momentos más emotivos del "Fire Fight Concert", que contó con colaboraciones especiales como Olivia Newton-John y John Farnham, fue el silencio que los asistentes guardaron mientras en una pantalla aparecían los nombres de las 33 personas que han perdido la vida a raíz de los fuegos.

Los medios australianos equipararon la repercusión del evento a las actuaciones del "Live Aid" de 1985, con el guiño de la participación de Queen cuyo actual cantante trató de emular a Freddie Mercury durante su icónica actuación en Londres.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años