Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, canta por primera vez desde su cirugía cardíaca

Lindsey Buckingham, guitarrista de Fleetwood Mac ha mantenido un perfil bajo desde que fue sometido a una cirugía cardíaca de emergencia en febrero de 2019, pero este viernes apareció para un set acústico de cuatro canciones a través de Zoom para la compañía de tecnología: Nutanix.

Lindsey Buckingham tocó las canciones de Fleetwood Mac: ‘Never Going Back Again’ y ‘Big Love’, junto con sus canciones como solista: ‘Trouble’ y ‘Shut Us Down’, lo que marca la primera vez que canta en público desde la operación.

“Esta pandemia ha sido como un par de años antes en los que ocurrieron cosas que no veía venir”, dijo.

“Una fue mi separación de Fleetwood Mac. Otro estaba teniendo una operación de bypass, que no esperaba que sucediera. Se podría decir que esto lo convierte en una trifecta de eventos que estaban completamente fuera de serie”.

Las cuerdas vocales de Buckingham resultaron dañadas durante la operación de bypass.

“Si bien no está claro si el daño es permanente, tenemos la esperanza de que no lo sea”, dijo la esposa de Buckingham, Kristen, en un comunicado.

Cerca del final de la transmisión, Buckingham habló de algunos detalles de sus próximos planes:

“Tengo un álbum en camino”, dijo. “Estamos esperando ver adónde va todo esto. No tenemos fecha de lanzamiento. Estaba destinado a estar de gira ahora promocionándolo. Debería salir en primavera en algún momento. Es simplemente homónimo: Lindsey Buckingham. Veremos a dónde va eso”.

Cabe mencionar que Buckingham fue despedido de Fleetwood Mac en 2018 y reemplazado por Mike Campbell, guitarrista de Tom Petty and the Heartbreakers y Neil Finn, vocalista de Crowded House. En enero, Mick Fleetwood le dijo a Rolling Stone que era poco probable que se reuniera con Buckingham.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años