Sale a la luz una canción inédita de Roxette, grabada antes de la muerte de Marie Fredriksson

La carismática Marie Fredriksson falleció en diciembre de 2019 a los 61 años, víctima del cáncer casi dos décadas después de que le diagnosticaran un tumor cerebral. Pero gracias al prolífico flujo de melodías del compositor Per Gessle, al grupo sueco Roxette aún le queda un importante excedente de material entre el que elegir para sus álbumes. En el caso del último álbum de estudio del grupo, «Good Karma», publicado en el verano de 2016, se descartaron un par de canciones que no entraron en el disco. Una de ellas fue «Let Your Heart Dance With Me», que finalmente ve la luz gracias a «Bag Of Trix», la magnífica colección de material inédito de Roxette que se lanzará a finales de este año.

«Quería escribir una canción clásica y sencilla de «aplaudir y pisar fuerte», y salió «Let Your Heart Dance With Me». Ya me gustó en el estudio, pero como de costumbre, ya teníamos tantas candidatas que tuvimos que esperar una segunda oportunidad. Y cuando surgió la idea de este proyecto, fue un hecho», explica Per Gessle.

Gessle le dio «Let Your Heart Dance With Me» al maestro de las mezclas Ronny Lahti, quien hace unas dos décadas aportó al álbum de Roxette «Room Service» su característico brillo pop. El resultado ahora es una canción que irradia verano, sol y optimismo, a pesar de haber sido grabada durante una época en la que Marie estaba en sus últimos días con Roxette debido a los crecientes problemas de salud después de su tratamiento contra el cáncer una década antes.

El video de «Let Your Heart Dance With Me» también se estrena hoy, 2 de octubre, y contiene imágenes de los archivos personales de Per y Marie, ofreciendo una espectacular y nostágica revisión de su carrera.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años