Paul McCartney repasa su vida a través de 154 letras de sus canciones

Paul McCartney estuvo con mucha actividad el año pasado, en plena pandemia. El músico publicó el 18 de diciembre su álbum, McCartney III, que grabó en plena pandemia, en su estudio hogareño. El exbeatle se encargó de tocar todos los instrumentos. La respuesta fue muy buena: el disco llegó al puesto número uno en el Reino Unido, lugar al que había accedido por última vez en 1989 con su disco Flowers In The Dirt.

Hace unas horas, anunció la publicación de un libro que reflejará su vida a partir de las letras de 154 de sus composiciones, que incluirá algunas de sus obras de su juventud.

“En más ocasiones de las que puedo contar me pidieron si podía escribir una autobiografía, pero nunca tuve el momento adecuado”, contó el exBeatle en un comunicado.

“Aquello que siempre hice, tanto estando en casa o en la ruta, fue escribir nuevas canciones”, agregó Paul al revelar la publicación de un libro que verá la luz en noviembre.

El artista sostuvo que no guarda diarios escritos con hechos cotidianos: “Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, y me di cuento de que sirven en gran medida para lo mismo. Estas canciones cubren mi vida entera”, describió.

Los temas que se incluirán en el libro estarán sus primeras composiciones, canciones de los Beatles y los Wings, así como algunas de sus propuestas en solitario, que abarcan hasta el presente.

Esas letras están acompañadas por descripciones sobre las circunstancias en las que fueron escritas, la gente y los lugares que las inspiraron, y sus reflexiones actuales sobre ellas.

También tendrá material del archivo personal de McCartney que no se había publicado hasta ahora, como manuscritos, cartas y fotografías inéditas.

“Espero que lo que escribí muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no habían percibido hasta ahora. Traté de decir algo sobre cómo surge la música, lo que significa para mí y lo que espero que signifique también para los demás”, concluyó sobre la publicación.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años