Elton John anuncia «The Lockdown Sessions», un álbum repleto de estrellas

Elton John se ha asociado con sus compañeros del rock clásico y los fenómenos modernos del pop y el hip-hop para un nuevo álbum repleto de estrellas, «The Lockdown Sessions».

El disco de 16 pistas, que incluye 10 canciones inéditas, se hizo realidad durante el último año y medio, ya que Elton John se vio obligado a posponer su gira Farewell Yellow Brick Road debido a la pandemia del coronavirus. Durante su tiempo de inactividad forzado, se encontró colaborando con compañeros de la realeza del rock como Stevie Nicks, Eddie Vedder y Stevie Wonder, así como con superestrellas varias décadas más jóvenes que él, incluidos Miley Cyrus, Dua Lipa y Lil Nas X.

«Lo último que esperaba hacer durante el confinamiento era hacer un álbum», dijo Elton John en un comunicado. «Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos. Algunas de las sesiones de grabación tenían que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones se grabaron bajo condiciones de seguridad muy estrictas regulaciones: trabajar con otro artista pero separados por pantallas de vidrio. Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a todo lo que me caracteriza, cosas que me sacaron de mi zona de confort y me llevaron a territorios completamente nuevos».

El cantante dijo que estas diversas colaboraciones también lo ayudaron a volver a estar en contacto con sus raíces como músico de sesión. «Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así», explicó Elton John. «Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me lo recordó. Llegué al punto de partida: volví a ser músico de sesión. Se sintió como una explosión».

«The Lockdown Sessions» de Elton John saldrá el viernes 22 de octubre en CD, casete, vinilo doble LP y formatos digitales.

Tracklist

1. Cold Heart (PNAU Remix), con Dua Lipa
2. Always Love You, con Young Thug & Nicki Minaj
3. Learn To Fly, con Surfaces
4. After All, con Charlie Puth
5. Chosen Family, con Rina Sawayama
6. The Pink Phantom, con Gorillaz y 6LACK
7. It’s a sin (global reach mix), con Years & Years
8. Nothing Else Matters, con Miley Cyrus, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo & Chad Smith
9. Orbit, con SG Lewis
10. Simple Things, con Brandi Carlile
11. Beauty In The Bones, Jimmie Allen
12. One Of Me, con Lil Nas X
13. E-Ticket, con Eddie Vedder
14. Finish Line, con Stevie Wonder
15. Stolen Car, con Stevie Nicks
16. I’m Not Gonna Miss You, con Glen Campbell



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Dan McCafferty, cantante original de Nazareth, muere a los 76 años