Una canción que no fue hecha para ella y la volvió un éxito: La historia de ‘Like a Virgin’ de Madonna

Considerado uno de los temas más icónicos de la cantante, curiosamente Like a Virgin no fue compuesta por Madonna ni fue compuesta para ella. El tema fue escrito por Billy Steinberg y Tom Kelly. Steinberg contó que cuando él vivía en los viñedos de su padre en Coachella, un día pensó en la canción mientras conducía una camioneta roja. Para la revista Los Angeles Times mencionó que no solo no se compuso para Madonna, sino que ni siquiera se compuso para una cantante femenina ya que el autor se inspiró en sus experiencias personales y escribió sobre una relación “agitada” de la que había salido y a su vez, sobre que había conocido a alguien nuevo, lo que influyó en la letra.

Cuando llevó la canción a Tom Kelly, ambos decidieron que fuera una "power ballad", es decir, un tema con similitudes a canciones de bandas como The Beatles o Scorpions. Sin embargo tuvieron problemas al no saber cómo encajar la línea “like a virgin”. Steinberg recordó en la entrevista Los Angeles Times: “No quería incluir esa palabra atrevida, "virgen", en la letra. Solo quería dar a entender que he sufrido emocionalmente como muchos otros, pero comenzar una nueva relación se siente tan bien, sana todas mis heridas y me hace sentir que nunca lo había hecho antes”.​Teniendo la letra lista, se pensó en quien sería la artista ideal para interpretar la canción. Michael Ostin, quien formaba parte del departamento de artistas de Warner Bros. Records escuchó un par de melodías del tema y pensó en Madonna inmediatamente por lo que al día siguiente, Steinberg, Kelly y Ostin se reunieron con ella.

Ostin tenía planeado que la cantante escuchara la maqueta, pues consideraba que la letra y las melodías eran perfectas para ella, Ostin recuerda que cuando Madonna lo escuchó, “se volvió loca”, por lo que supo enseguida que era para ella y que la volvería una gran canción, acertando y volviéndolo uno de los éxitos más conocidos de la reina del pop hasta la actualidad. ¿Qué opinó Madonna sobre Like a Virgin? En 2009, en una entrevista con Austin Scaggs para la revista Rolling Stone, Madonna habló sobre sus primeras impresiones sobre las letras y las maquetas que le presentaron en ese entonces sobre Like a Virgin y Material Girl: “Me gustaron las dos canciones porque eran irónicas y provocativas, pero diferentes a mí. No soy materialista y ten por seguro que no era virgen. Además, ¿cómo puedes ser como una virgen? Me gustaba el juego de palabras, creía que era ingenioso; tan callejero, tan genial. Nunca pensé que podían volverse mis temas más famosos, especialmente el segundo”. En cuanto a la letra, Madonna comentó que le gustan las insinuaciones, la ironía y la forma en que se pueden llevar las cosas a otros niveles por lo que considera esta canción algo que la describe y la ha representado a lo largo de su carrera, siendo una artista que se ha mantenido activa sin perder su esencia excéntrica y atrevida.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pánico escénico alejó a Barbra Streisand de los escenarios, durante 27 años

Diana Ross confirmada para el festival de música de Glastonbury en 2022

Antes y después: así luce John Deacon, el exbajista de Queen, a los 69 años